Porque utilizo el constructor de páginas web Elementor con WordPress?

Llevo 2 años utilizando Elementor y Elementor PRO como base para crear todos los sitios web de mis clientes y propios. La verdad, es que podría decir que hay “la vida Antes de Elementor” y la “vida Después de Elementor”. Descubrir esta herramienta me cambió totalmente la manera de trabajar y de… vivir (quitándome un estrés que me llevaba todos los días, entonces puedo decir que sí, Elementor me ha cambiado la vida). Así que ha venido el momento que quería compartir la razones del porqué uso Elementor como constructor de páginas web con WordPress…

Elementor en 2020 son 4 millones de instalaciones

O sea 1 millón más que hace sólo 5 meses, para alcanzar 4 millones de instalaciones activas en unos 3 añitos. Sí, en sólo 3 años (y medio, vale) ha pasado de 0 a 4 millones de instalaciones activas, una barbaridad de evolución. ¿Por algo será, no?

Elementor nació en Junio de 2016. 2 meses más tarde, en Agosto 2016, cuenta con 10.000 instalaciones activas, una evolución brutal. Pero no para: al finales del año 2016, alcanza el doble (20.000 instalaciones). 2017 sigue creciendo: 300.000, increíble. Alcanza su primer millón en 2018, el doble al empezar 2019 y 3 millones a final del mismo año. Se gana otro millón de instalaciones y en enero 2020 celebra su 4° millón.

Elementor active installations evolution
Instalaciones activas de Elementor

Evolución espectacular de las instalaciones activas del plugin Elementor desde su creación en Junio 2016. 4 millones de instalaciones 3 años más tarde. ¿Y después?…

    • Junio 2016: Nacimiento Elementor
    • 08/2016: 10.000
    • 12/2016: 20.000
    • 12/2017: 300.000
    • 02/2018: 500.000
    • 12/2018: 1.000.000
    • 02/2019: 2.000.000
    • 08/2019: 3.000.000
    • 01/2020: 4.000.000
  • No es para hacer como los demás pero cuantas más gente instala, más actualizado se queda. Si el plugin tiene éxito, hay más gente detrás y de hecho a día de hoy Elementor emplea a 55 personas internas. Ya no es un pequeño plugin desarrollado por uno que dentro de 6 meses se va a dedicar a otra cosa y ya no actualizará el plugin. Nooooo, Elementor saca actualizaciones frecuentemente, y muchas de ellas llevan mejoras tremendas: nuevas funcionalidades muy útiles, reforzamiento de seguridad… A veces son cambios enormes!
  • Cuantas más gente, más comunidad. Y verdad que la comunidad Elementor está naciendo y creciendo tan rápido como la difusión de este plugin maravilloso. Cuando se me ocurre una duda, siempre voy a encontrar la solución que sea en las comunidades de las redes sociales, en un tutorial Youtube, o en la comunidad local. Elementor está creciendo y tiene una voluntad clara de crear comunidades locales a través de los Meetups, por ejemplo en Valencia estoy montando una comunidad local de usuarios de Elementor para ayudarse los unos a los otros, compartir conocimientos, descubrimientos, inspirarse… (si quieres unirte, ¡bienvenid@ !)

Elementor o como crear páginas web deslumbrantes sin programar ni una línea de código

Uso sin código, pero uso versátil y 100% personalizable. Ya no utilizo temas (a penas) que imponía cierta plantilla y cuando quieres cambiar cosas básicas como la posición de un logo, si no te deja la opción el desarrollador que ha creado el tema, te toca entrar en el código, y aquí me empezaba a perder. Elementor permite una personalización de cada elemento y construir páginas web totalmente a medida con un sólo clic de arrastrar bloques de widgets (así llaman los bloques). Es un constructor de páginas web muy potente sin necesidad de programar. Pero todavía deja opciones para los perfiles más técnicos que quieres también añadir líneas de código, HTML o CSS, y WordPress por defecto siempre dejará la posibilidad de subir archivos PHP también. Pero si no conoces nada de HTML, CSS, PHP o otros idiomas técnicos, no pasa nada, y puedes crear sitios webs con muchas funcionalidades y personalizados al extremo.

Lo ligero que es, lo rápido que es

Elementor es un plugin de WordPress muy ligero, para lo potente que es. No soy técnica así que no te podré explicar el porqué, pero te puedo confirmar el uso, que ya llevo muchas instalaciones, en hostings diferentes, en webs diferentes, y siempre me ha ido muy rápido con Elementor. La interfaz del constructor no tarda mucho en abrirse (me acuerdo momentos de pesadilla esperando a que Visual Composer se abra, cuando sabía que tenía solamente un cambio de detalle por hacer en…. 15 páginas!).

Y lo práctico que es!

Una de mis funcionalidades favoritas: el BUSCADOR. Es un desarrollo maravilloso que permite navegar de página en página sin salir de la interfaz de Elementor. Así que adiós pesadilla de cambiar un detalle en 15 páginas! Con Elementor puedo navegar de página en página y hacer mis cambios sin tener que volver cada vez al Escritorio clásico de WordPress. Además, Elementor PRO permite un uso aún más agilizado usando el “constructor de temas”, las plantillas personalizadas, y los widget globales. Que en resumen, esas funcionalidades avanzadas de Elementor permiten guardar sus propias creaciones (de bloques, de elementos etc) y que se repitan en varias páginas, y más allá: centralizar los elementos que se repiten en varias páginas en una especie de biblioteca central de modelos para que hagas un cambio en 1 único lugar y se “propaga” en todas las páginas dónde se encuentra este mismo elemento. Así de rápido, así de fácil…

Lo UX friendly que es (interfaz de uso muy agradable)

Desde la versión 2.8 permite también pasar la interfaz de Elementor en color oscuro, el “Dark Mode” (a los usuarios de MAC les parecerá familiar), que permite trabajar sin arruinarse la vista (o no tanto). El tema de colores del escritorio se convierte en colores oscuras, menos agresivas para los ojos. Más fuerte: en algunos casos, Elementor convierte automaticamente en “Dark Mode” cuando detecta que tus ajustes del ORDENADOR lo están ya. Así que Elementor detecta y adapta automaticamente su interfaz al modo de tu ordenador. Qué fuerte, ¿no?

Lo potente que se puede convertir con tantos plugins adicionales, los "Addons de Elementor" que potencian aún más

Todos los plugins adicionales que se pueden añadir a tu Elementor de base, y extender aún más las funcionalidades de tu constructor de páginas web. Elementor es tan utilizado que hay desarrolladores que han creado otros plugins aditivos que añaden aún más cosas en tu interfaz de Elementor para que puedas disfrutar de un listado de widgets de Elementor sin fín. Y ojo, no hablo sólo de desarrolladores aislados, sino de compañías que se han montado alrededor de este plugin y que se dedican a crear plugins adicionales que se “pegan” a tu Elementor que sea la versión gratis o Elementor PRO de pago. Tomamos el ejemplo de Crocoblock, que el nombre te provocará la sonrisa, pero no te crees. Esta compañía ha creado una serie increíble de plugins aditivos para Elementor, como por ejemplo JetEngine, JetElements, JetBooking… en total, más de 17 plugins, y cada uno de esos plugins contiene una serie de widgets que permite darle aún más potencia a tu Elementor (en total, una barbaridad de 150 widgets adicionales). Pero no es el único que ha creado super plugins aditivos, podemos citar también: Unlimited Elements, Essential Addons, Ultimate Addons … y la lista se alarga cada día. Elementor ha creado un fenómeno revolucionario en el mundo de la creación de sitios web y del diseño web, sobre todo para los diseñadores web y los emprendedores en cualquier sector que necesitan una web, los “particulares” que no se dedican a montar webs para clientes sino que sólo necesitan un sitio web para su propio negocio… vamos, los que no saben (nada de) la programación. Elementor ha hecho posible a que tener un sitio web personalizado y bonito ya no está reservado a los profesionales y los desarrolladores técnicos, sino a… todo el mundo. De verdad.

1ª clase gratis

¿Quieres aprender a montar tu propia web optimizada, a tu gusto, sin depender de nadie, de manera simple y sin programar?